martes, 27 de abril de 2010

Los animales que están en peligro son: El tucán, la guacamaya, la iguana y el venado cola blanca. Estas especies que son las que adornan y que atraen a los turistas a nuestra hermosa tierra llamada Honduras.


El tucán. Vive en los bosques nublados y en selvas tropicales del país esta ave solo se ven en Centroamérica porque sus selvas son tropicales y húmedas a estas aves les gusta este tipo de clima y su plumaje tiene varios colores que son muy atractivos sus patas son muy fuertes y pasan mucho en árboles frutales ya que les gusta mucho las frutas aunque a veces su dieta se complementa con insectos, de animales pequeños y de otras aves y sus huevos. Sus nidos lo hacen dentro de huecos en los arboles y no introducen nada al nido solo colocan los huevos en el hueco sin protección alguna lo máximo de huevos que ponen son de cuatro huevos blancos. Los traficantes de esta ave los unas para vender en otros países como es en el Salvador, en Estados unidos y aquí mismo.




La guacamaya. Viven en bosques de lluvia no perturbados, se alimenta de frutos, nueces, flores y néctar y también consumen arcilla de algunos bancos ribereños; eso que nadie está seguro de por qué hacen eso, pero la arcilla parece ser importante para ellos, ya que se arriesgan a ser capturados por felinos silvestres y otros depredadores cuando se posan en el suelo para consumirla ellas se anidan en cavidades en los troncos, lo cual les provee protección a los adultos y a los jóvenes. Cada par de guacamayas cría solo uno o dos polluelos por año, y estos permanecen con sus padres por uno a dos años. La deforestación ha tenido un gran impacto en la guacamaya sin árboles, ellas no tendrán en donde anidar ni de que alimentarse y son también mascotas populares, lo que nos indica que muchas han sido sacadas de su estado silvestre.





La iguana. Pueden medir de 1.5 o 2 metros son animales herbívoros y se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero que es un verano austral. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo su color verde en la piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel está recubierta de pequeñas escamas, tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, esta es muy vistosa en los machos y tienen patas muy cortas y cinco dedos en cada pata con garras muy afiladas, su cola es larga y delgada y está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales.



El venado cola blanca. Es de tamaño mediano, de contextura delgada y con patas largas su parte dorsal va de un café parduzco a un color anaranjado su vientre, pecho y garganta son de color blanco, las orejas son relativamente largas y angostas, sus cuernos son curveados y bifurcados y están presentes solo en el macho. Es difícil verlo, esta especie se encuentra en peligro de extinción por múltiples razones entre las que podemos citar la caza ilegal por su carne o simplemente como trofeo y la pérdida del hábitat por el desarrollo urbano.


  • Como podemos dejar que estas cosas puedan estar pasándoles a estos animales si son especies que nacen, viven, se reproducen y mueren al igual que nosotros, porque no tenemos consideración porque no dejamos de quemar su hábitat de invadir su espacio ellos no nos molestan en nuestro ámbito.

  • la iguana en si es una especie muy extraña porque comerla o comer sus huevos no es suficiente los otro tipos de carne que también son nutritivas y que son suficiente en nuestro organismo esta venta debería ser penada que las personas que cometen estos delitos porque lo son deberían estar tras las rejas; como también la venta domestica de aves no tendríamos que privatizarlas de su libertad porque ahí en esas jaulas se mueren de tristeza y así como ellas están enjauladas así deberían de poner a esas personas que las venden para que sientan el sufrimiento que ellas tienen al estar ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario